Periciales Sociales
Un Dictamen Pericial Social es una investigación que se realiza a la situación social de la persona peritada. Sí, la situación social de cada persona queda muy afectada en casos en los que hay un daño.
Y la pericial social es una de ellas. Sí, aporta un gran valor y te vamos a contar porqué.
Las personas somos seres sociales y estamos en contacto con el entorno social, entorno que nos rodea y con él estamos interrelacionados.
¿Cómo es esto? – La familia, el trabajo, el dinero, la casa, el tiempo libre, las personas con las que nos relacionamos o la salud forman parte de nosotros mismos y cómo todo ello esté de “tocado”, así estaremos. El entorno social habla y sólo hay que saber escucharlo y entenderlo para saber exactamente qué nos dice. Y en eso, somos expertas.
¿Por qué decimos esto? Porque eso se puede presentar como prueba en un juicio y así dar más valor a la persona. Sí, estamos seguras de ello porque lo hacemos.
Se tienen en cuenta a los testigos, a pruebas de especialidades varias, ¿por qué no tener en cuenta un documento profesional elaborado por expertas en lo social que pueden contar cuánto daño social, moral y pérdida de calidad de vida ha sufrido esa persona?
No con situaciones. No juzgamos, no establecemos prejuicios y analizamos a distintos tipos de personas. Por ello, también realizamos periciales a personas que han sido denunciadas o acusadas por algo. Si estás en esa situación, podemos hablar. Estamos seguras de que podemos ayudarte.
El objetivo es proporcionar al tribunal una perspectiva experta sobre aspectos sociales que puedan influir en la toma de decisiones judiciales.
Además, ¿sabes que los profesionales del Trabajo Social podemos realizar autopsias sociales? Sabemos que lo desconoces y que como abogado o familiar puedes aportar.
La autopsia social es una investigación elaborada por profesionales del Trabajo Social, que de manera indirecta busca aportar en el esclarecimiento de los hechos en personas fallecidas. Y sí, nosotras lo realizamos.
En T-Social | Med realizamos periciales sociales para:
– Dictamen previo: se utilizan para procesos extrajudiciales, no se ratifican en juicio y se realizan con información documental facilitada.
– Informe social: investigan y analizan sobre dos o tres áreas de la persona. Se pueden ratificar en juicio. No se emiten conclusiones ni propuestas.
– Pericial social: se usan en fase judicial (juicio), se ratifican en el juzgado, se realizan con información contrastada y su elaboración es más compleja y detallada.
Contáctanos
¿Hablamos sobre ello?
Estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda acerca de nuestros servicios